Personajes famosos en los juegos de mesa

Los personajes famosos se emplean en muchas ocasiones como reclamo para vender cualquier tipo de productos. Y los juegos de mesa no podían ser menos.

Tener los derechos de un personaje de Disney, Star Wars, o cualquier referencia que apele a la nostalgia del adulto o al personaje de moda de los niños, funciona.

Muchos de nosotros tenemos en casa juegos de mesa populares repetidos, como el Trivial o el Monopoly, porque nos gusta tener esa edición especial de una película, equipo de fútbol o personaje conocidos.

En este post, vamos a elaborar una lista con los personajes famosos más populares que puedes encontrar en los juegos de mesa. Será un post vivo, que iremos ampliando (o reduciendo) a medida que pase el tiempo.

Comenzamos con la lista:

HARRY POTTER

Comenzamos con el personaje más utilizado en los juegos de mesa (si no contamos con todos los personajes propiedad de Disney). Harry Potter encabeza esta lista como no podía ser de otra manera, ya que está presente en casi cualquier variedad de juegos de mesa que podáis encontrar.

Piensa en cualquier juego de mesa medianamente conocido y, lo más seguro, es que encuentres su edición particular del personaje más popular del S.XXI. Aquí dejamos un catálogo con algunos de los juegos de Harry Potter en Amazon:


DISNEY

Los personajes de animación de Walt Disney siguen muy de cerca al joven mago, ocupando prácticamente todas las versiones posibles de los juegos de mesa más populares.

A destacar, que últimamente están muy de moda los juegos de mesa con los villanos, quienes han cobrado bastante protagonismo. Y es que, siempre tuvieron más carisma.


JUEGO DE TRONOS

La saga de novelas de George R. R. Martin adaptada posteriormente a la exitosa serie que ha generado legión de fans a lo largo y ancho del globo no podía faltar en esta lista.

Juego de tronos tiene su edición en los juegos de mesa más populares y también algunos juegos propios. Si eres fan de esta serie, tienes muchos juegos donde elegir.


MARVEL

Otra franquicia, ahora de Disney, que arrasa allá por donde pasa. Los personajes que los niños de antaño disfrutábamos en cómics, ahora forman parte de interminables sagas cinematográficas de éxito.

Sin duda, Marvel es uno de los favoritos a la hora de seleccionar personajes famosos para las franquicias. La variedad es enorme, y todo esto sin contar con personajes aislados como Spiderman o Deadpool (creo que Deadpool ya pertenece a Disney también).

Aquí puedes ver una pequeña muestra de todo el catálogo de juegos de mesa de Marvel que ofrece Amazon:


LA PATRULLA CANINA

Los cánidos favoritos de tus hijos no necesitan presentación. Allá donde estén, son un reclamo instantáneo para niños y niñas.

Y por supuesto, ese tirón es aprovechado a la hora de diseñar juegos de mesa con los caninos más intrépidos. Aquí te dejo una muestra de los que te puedes encontrar por Amazon:


MARIO BROS

El emblema de Nintendo. El carismático personaje. El elegido para destronar al ratón Mickey Mouse en los próximos años… ¿Cómo podía faltar Super Mario en esta lista?

Además de liderar las ventas con sus videojuegos y de tener pendiente una esperadísima película en producción que arrasará en las taquillas el año que viene, Mario Bros tiene un amplio catálogo de juegos de mesa, rico y variado.

Aquí os dejamos una lista de 6 de esos juegos en Amazon:


STAR WARS

«Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…«. Así empezó todo, hace ya 45 años y, si Disney no patina demasiado, quedan aún años de explotación para sus personajes y mundos.

Desde luego, la legión de fans con la que cuenta esta saga -sobre todo en personas que ya superan la cuarentena, más que jóvenes-, es lo que sigue provocando la cantidad de Merchandising que sigue teniendo hoy en día la saga. Y en los juegos de mesa no iba a ser menos.


DC CÓMICS

No tienen nada que envidiar a los héroes de Marvel. En mi opinión, los personajes de DC Cómics, son más interesantes y carismáticos que los de Disney.

Desde Batman a Superman, pasando por Wonder Woman, los personajes de DC Cómics también tienen un buen catálogo de juegos de mesa en su haber.


PEPPA PIG

Este personaje dispone de un amplio catálogo de juegos de mesa para el público más infantil. Tienes mucho donde elegir.

Juegos preparados para los más pequeños de la casa como juegos de memoria, de dominó o un Monopoly infantil con los personajes de la serie. Regalando uno de estos juegos al niño o a la niña adecuados, aciertas con total seguridad. Aquí, algunos ejemplos en Amazon:


PELÍCULAS FAMOSAS

También hay juegos de mesa que hacen referencias a grandes películas míticas que todo el mundo ha visto, como Tiburón o Regreso al Futuro.

No queremos dejar de hacer un hueco a estos juegos que también pueden aportar un encanto especial a nuestra tarde. Sobre todo, un poquito de añoranza. De esta lista, sin duda, son mis favoritos:


POKEMON

Con permiso de Mario Bros y compañía, los Pokemon consagran el status popular del imaginario de Nintendo.

Con varias películas, series y, por supuesto, videojuegos, los pokemon son otros personajes muy presentes en distintas variedades de juegos de mesa.

Aquí os dejamos una muestra de algunos de esos juegos:


Y con los Pokemon finalizo esta lista… Por ahora. Creo que iré ampliando la lista de personajes famosos en los juegos, porque hay bastantes que me dejo en el tintero.

Antes de terminar, incluiré una lista con la presencia de personajes famosos en algunos juegos de mesa según los vaya comentando:

¿Qué te ha parecido? ¿Se te ocurren más personajes famosos?

Cualquier comentario será bienvenido, así que ya sabes que puedes escribirme mediante el formulario de contacto que encontrarás en esta web o a través de mi correo electrónico: info@dejuegosdemesa.com.

También puedes contactar conmigo a través de las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Pues sin más me despido. ¡A disfrutar con los juegos de mesa! 🎲

Deja un comentario