Juegos de mesa gratuitos

En este post, iremos añadiendo todas las posibilidades de jugar a juegos de mesa gratuitos, tanto en el aspecto físico, el de toda la vida, como en su versión digital.

Por lo tanto, éste se trata de un post en constante construcción, que irá aumentando a medida que pase el tiempo, así que ya sabes, márcatelo como favorito en tu navegador, y visítalo de vez en cuando, que siempre iré añadiendo enlaces.

Dobble

Juegos de mesa para imprimir

La cantidad de juegos de mesa imprimibles de manera gratuita que existen es ilimitada. Muchos de estos juegos son de gran calidad.

La empresa Asmodee, por ejemplo, tiene a tu disposición un montón de juegos para imprimir descargables muy interesantes, como 7 Wonders, Citadels, Dixit, Dobble, Aventureros al tren, etc.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en su página, y descargar los juegos imprimibles que más te gusten, aquí te dejo un enlace:

Juegos descargables para imprimir de Asmodee

PNP Arcade te ofrece decenas de juegos gratuitos imprimibles para descargar, algunos de ellos bastante populares. Entra y elige el que más te guste, te lo descargas y lo imprimes en casa o lo llevas a imprimir por unos pocos euros.

Colección de juegos imprimibles gratuitos de PNP Arcade

Para descargártelos, simplemente pulsa «Add to Cart» en el que más te guste. Verás que cuesta $0.00 por lo que no tendrás que pagar nada por el juego. Son juegos de mesa gratuitos.

Megacorpin Games nos ofrecen los Print & Play descargables de tres juegos estéticamente muy atractivos: AWKWARD GUESTS: THE WALTON CASE, MONSTARGH! y SCANDALOH!. Un like para esta empresa madrileña, porque tienen muy buena pinta sus juegos.

Print & Play gratuitos de Megacorpin Games

Entra en el juego que más te guste de los tres, y verás, bajando un poco, el enlace de descarga.

Blue & Malone Casos imposibles

También puedes encontrar muchos juegos de mesa gratuitos para imprimir en empresas más independientes.

Uno que tiene muy buena pinta, y está enfocado para niños de más de 7 años, es este Blue & Malone Casos imposibles de la empresa ESDIP.

La empresa Tranjis Games nos ofrece una versión gratuita imprimible de alguno de sus juegos, como:

Y seguro que alguno más que me dejo. Echad un vistazo a su página web, que tienen juegos chulísimos, como el «Virus».

Cacahuete Games nos ofrecen tres descargas gratuitas muy interesantes: Los Mapas del Reino, Tetreats y Bite & Write. Entra, elige el que más te guste, y descárgalo gratis.

Descargas gratuitas de Cacahuete Games

En la página 2D10 Juegos encontraréis 5 juegos más para imprimir: Eureka!, Cats, Walking on the Moon, Hipatia y Berridos. Parecen juegos un poco más amateur, pero en cualquier caso, tienen pinta de ser divertido, ¡y son gratis!

Para los más pequeños, puedes descargar tres juegos imprimibles en la página web de ludilo.es, donde encontraréis el juego de «Los tres cerditos», «Caperucita roja» o «Camelot Jr.»

Holocubierta te ofrece el juego «No Time For Heroes», con sus manuales y cartas de personajes. Todo ello, lo puedes descargar en este enlace:
DESCARGAS DE NO TIME FOR HEROES


Juegos de mesa online gratis

Otra opción gratuita para jugar a juegos de mesa gratis es hacerlo online.

Nuevamente, la lista es innumerable. Esta sección la iremos incrementando poco a poco, pero por ahora, puedes jugar al parchís gratis en esta lista, e iremos añadiendo juegos online gratis de mesa a medida que vayamos publicando (y encontrando) enlaces.

Una plataforma muy atractiva para jugar online juegos de mesa es Board Game Arena, con un extenso catálogo de juegos de mesa, donde además de jugar juegos de mesa gratis sin descargar, tendrás un montón de juegos de mesa para jugar con amigos.

Es completamente gratuita, pero tienes que registrarte para poder jugar.

BOARD GAME ARENA

Para los que dominéis el idioma inglés, podéis probar Tabletopia, otra plataforma online con la que podéis disfrutar de nuevo gratuitamente, pero con un registro previo. El catálogo está muy bien, incluso tenéis nuevas creaciones para probar algún nuevo juego de mesa gratis.

TABLETOPIA

Por supuesto, también son juegos de mesa los juegos de cartas, el ajedrez o el dominó. De la gran cantidad de plataformas que te ofrecen jugar gratis a estos juegos, la más popular es Mundijuegos.

En Mundijuegos se forman mesas para jugar a tus juegos de cartas favoritos (mus, escoba, chinchón, etc), juegos de mesa para 2 personas, como el ajedrez, o el juego de dominó clásico. Yo, al dominó, juego gratis de vez en cuando en esta web.

Como la mayoría de las plataformas, Mundijuegos es gratuita, pero tienes que registrarte para jugar.

MUNDIJUEGOS

Y no hay que olvidar el mundo de los móviles y las tablets, que tienen más posibilidades que las computadoras. Aquí, directamente, si el juego de mesa es bastante popular, tiene multitud de opciones de descarga, la mayoría de ellas gratuita.

Ya hablamos en nuestro post del parchís de las posibilidades de juegos de parchís gratis, como el Parchís STAR (Android, Apple). Yo, en estos momentos, tengo dos Apps de juegos en mi Android -procuro tener, como máximo dos apps de juegos-.

Ahora tengo una app de Monopoly online gratis (Android, Apple), ya que es un juego que me encanta, y una de Backgammon. Tenéis decenas de apps para jugar backgammon gratis, así que ponedlo en vuestro buscador, y elegid la que queráis.

Tenéis también apps gratuitas de Risk, de Catán, de Scrabble… Todas ellas, gratuitas. Como ya os digo, las posibilidades son infinitas en vuestras stores de móviles o tablets.

Mi consejo, es que elijáis siempre apps que tengan más de ⭐⭐⭐⭐ y que sean bastante populares, al menos, que tengan más de 1.000 reseñas (como muy poco), lo que significará que estarán suficientemente testeadas y podréis jugar sin problemas.

¿Qué te ha parecido? ¿Me han faltado juegos de mesa gratuitos que añadir? Cualquier comentario será bienvenido, así que ya sabes que puedes escribirme mediante el formulario de contacto que encontrarás en esta web o a través de mi correo electrónico: info@dejuegosdemesa.com.

No olvides visitarme con frecuencia para apoyarme, ya sabes: dejuegosdemesa.com, y también, puedes suscribirte a las redes sociales que acabo de crear. ¡Suscríbete y dame un like!

Facebook  Instagram  Twitter

Deja un comentario