Don Listillo

Don Listillo es un juego desarrollado por Play Fun, dedicado especialmente para niños, donde un personaje electrónico nos pondrá a prueba con preguntas que deberemos responder antes de golpear su cabeza.

El título en inglés de este juego es Speedy Doc y podrás encontrarlo, prácticamente, en cualquier sitio: El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo… Y por supuesto, también en Amazon.


CÓMO SE JUEGA A DON LISTILLO

Todo lo que tienes que hacer es encender a Don Listillo y escuchar sus instrucciones. Con su habitual fanfarronería os retará a que comprobéis quién estará a su nivel. Tras esto, indicará quién empieza la partida.

El profesor Don Listillo

Después, Don Listillo anunciará un tema, por ejemplo: «un canal de televisión» o «algo que no existía hace 100 años»…

El jugador que comience tiene que decir algo relacionado con el tema propuesto y darle en la cabeza a Don Listillo para pasar al siguiente.

Cuando un jugador se equivoca o tarda demasiado tiempo en responder, Don Listillo le dará un cero y dará comienzo la siguiente partida.

La corbata

La corbata de Don Listillo es también un botón que puede servir para hacer una pausa en el juego, si la pulsamos una vez, o para repetir las instrucciones del profesor si la pulsamos dos veces seguidas.

Este loco profesor puede cambiar las normas en cualquier momento, por ejemplo, pidiéndole a un jugador que dé dos respuestas en lugar de una.

También indicará cuándo termina el juego. En este momento, el jugador o jugadora que tenga la menor cantidad de ceros, ganará la partida.

En caso de empate, hay que volver a pulsar la cabeza del personaje dos veces seguidas para que haga un desempate entre los jugadores.

Puedes descargarte las instrucciones del juego en este enlace:


Opinión sobre el juego

No me parece demasiado recomendable porque el aparato electrónico solo controla el tiempo de cada jugador pero no la respuesta dada, por lo que es complicado que los niños jueguen solos y no surjan problemas.

Cuando uno de los jugadores se equivoca, tiene que ser otro el que se dé cuenta del error y ha de parar la partida pulsando dos veces en la cabeza del profesor para discutir si la respuesta es válida o no.

Y esto es todo el juego, no hemos encontrado ni versiones ni expansiones de este juego.

Y, en su edición digital, tampoco hemos logrado encontrar nada mencionable, salvo una app para Android que se titula «Profesor Listillo – ¿Sabes más que yo?«, pero que no está en Google Play

No recomendamos que te descargues un APK de Android que no esté en Google Play a no ser que estés muy convencido del origen.

La verdad es que no hay mucho más donde rascar sobre este juego de mesa, por lo que este post ha resultado bastante cortito. Creo que es el menos recomendable de todos los que llevo probados.

¿Qué te ha parecido? ¿Me ha faltado algo que añadir? Cualquier comentario será bienvenido, así que ya sabes que puedes escribirme mediante el formulario de contacto que encontrarás en esta web o a través de mi correo electrónico: info@dejuegosdemesa.com.

Y si queréis comentarme algo a través de las redes sociales, estoy en InstagramTwitter Facebook. Prometo responder.

Deja un comentario